Como viajar

/ ETIOPIA

Salud:

Se exige vacuna de la fiebre amarilla, para los viajeros procedentes o que han pasado por zonas infectadas (países y zonas incluidas en las regiones endémicas de África y América del Sur). ESPAÑA NO SE ENCUENTRA INCLUIDA EN ESTAS ZONAS. Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados. Se recomienda la vacuna contra tétanos, meningitis, cólera, tifus, hepatitis A y B. Se recomienda consultar la página web del Ministerio de Sanidad..

Seguridad:

Etiopía es un país muy seguro sin problemas de seguridad donde vive gente simpática y amable con turistas. Clientes Timeless Ethiopia siempre están bajo la supervisión de asistentes y los conductores responsables de la seguridad.

¿Cuándo viajar?

El clima de Etiopía permite viajar durante todo el año. Por algo se anuncia como el país de trece meses del sol. Fecha del viaje depende de lo que usted quiere visitar y del destino final de su aventura.

Alimentación y bebidas:

El menú de Etiopía es el resultado de la mutua fusión de muchas tradiciones culinarias. Los platos típicos se componen de carnes y verduras y son bastante picantes. El plato nacional es injera (indzera) y es un pastel de harina de maíz fermentado "tefu". Se sirve con estofado de verduras o carne. Este plato no deja indiferente a nadie, desde su admiración hasta disgusto (se come con los dedos). Etiopía produce sus propios vinos: Gouder y Dukam son los mejores tintos, Auxmite-vino dulce, Crystal un vino seco y Tej un vino muy peculiar con sabor de miel. Muy sabrosas son las cervezas locales, por ejemplo Dashen que lleva el nombre de la cumbre más alta del país.

Religiones:

El cristianismo y el Islam son las dos religiones dominantes, un 45 por cien de la población. La mayoría de los cristianos pertenece a la Iglesia Ortodoxa Etíope. Antes de entrar a los templos deben quitarse los zapatos y no fumar en la cercanía de los templos. Solamente los sacerdotes tienen entrada en los lugares más sagrados donde se guardan las copias del Arca de la Alianza.

Hoteles:

Addis Abeba tiene los hoteles para todos los presupuestos, desde lujoso Sheraton y Hilton hasta los albergues turisticos. Haciendo el recorrido de la ruta histórica por el norte, los hoteles son de buena calidad y en caso de la ruta por el sur, frecuentemente hay que dormir en los campings, siendo un atractivo adiccional.

Clima:

Etiopía tiene dos estaciones del años: seca- del octubre al mayo y de lluvia- del junio al septiembre.-

El visado:

Los ciudadanos españoles necesitan un visado de entrada al país. Este visado se puede formalizar, antes de viajar, a través de la Embajada de Etiopía en Paris ( tel.47838395y fax. 43065214 ), o bien al llegar al país en el aeropuerto internacional de Addis Abeba (cuesta unos 38 euros).

Embajada de España en Etiopía (dirrección)

Addis Abeba Entoto Av. P.O.Box 2312 Tel: 251 11 222544 251 11 230083 fax: 251 11 222541 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aduana:

Libre: ( un max. sin impuestos): - 200 cigarrillos, 50 puros o 1/2 kg del tabaco - 1 litro el alcohol - 1/2 litro o 2 botellas del perfume o colonia.

Diferencia horaria:

GMT + 3 horas.

Calendario Etíope:

Es un calendario juliano, por lo tanto consta de 13 meses, que son 12 meses de 30 dias y 1 mes de 5 dias ( 6 dias en un año bisiesto). El calendario juliano es 8 años anterior del calendario gregoriano.

Moneda:

La moneda local es: birr- se divide en 100 céntimos. cambio promedio: 1 dólar - 13,3 birr 1 euro - 16,3 birr. En la vuelta es posible cambiar birr por la moneda extranjera.

Situación geografíca:

La mayor parte del país se encuentra en una meseta con una altura entre 2000-3000 metros sobre nivel del mar. el norte y el centro del país cuenta con 25 cumbres de la altura superior a 4000 metros.

Electricidad:

La tensión de la red eléctrica es 220 voltios y la frecuencia de 50 Hz, tipo de enchufes electricos es el mismo.

Gente:

Etiopía tiene alrededor de 75 millones de habitantes. Más de la mitad de ellos son menores de 20 años. Cada un kilometro cuadrado hay un promedio de 49 habitantes.

Idioma:

Este es un país multiétnico y multicultural con una enorme variedad de idiomas (aprox. 83) y dialectos (aprox. 200). Hay treses idiomas: principales son: Amárico (la lengua nacional), Tigri y Oromi. De los idiomas extranjeras el más útil es el inglés..

“Viajes Etiopia” dispone de la más amplia gama de viajes tenemos varios tipos de tours, dependiendo de fecha y duración. Somos capaces satisfacer a todo tipo de Etiopia - tribu Mursituristas, organizamos todo tipo de viajes; safaris, trekking, rutas históricas y religiosas, observación de aves, senderismo, excursiones a la montaña, turismo activo, los safaris fotográficos, viajes y expediciones ecológicas, turismo religioso, el servicio de los equipos de cines, todo tipo de atracciones, los billetes aéreos, las reservas de los hoteles y alquiler de coches.”Viajes Etiopia”-líder en viajes y turismo a la medida, especialistas en viajes para grupos y turistas individuales Nos adaptamos a sus gustos y necesidades poniendo a su disposición productos garantizados, avalados por unservicio de calidad y experiencia. “Gracias a nuestros servicios y conocimientos, asegurados por larga experiencia somos una agencia etíope de las más importantes del turismo de Etiopia y con presencia en varios países europeos como España, Alemania, Rusia, Polonia etc

 

 Seeing is believing!

Timeless Ethiopia Touring Ptv.Ltd.Co.

P. O. BOX 250 Code 1110 Addis Ababa, Saris Addisu Sefer, Heyday Hotel

Tel.: +251 114 70 9089

Mobile: +251 911 510 881

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Formulario de contacto

Etiopia Mapa

Latest map of Ethiopia prepared by a professional cartographic publishing house Europilot.